http://rubistar.4teachers.org/index.php?skin=es&lang=es
Este aplicativo permite utilizar rúbricas prediseñadas o crear tú mismo tus propias rúbricas.
Este sería un ejemplo de una rúbrica creada con esta plataforma.
Metodología ABP
- El proyecto no puede ser considerado como una actividad propia del ABP
- El proyecto ponen en práctica muy pocas características del ABP
- En el proyecto se ponen en práctica la casi totalidad de las características definitorias de la metodología ABP
- En el proyecto se ponen en práctica todas las características definitorias de la metodología ABP.
Presentación del problema
- El problema se plantea claramente al aprendiz, el cual lo interioriza inmediatamente.
- El problema está definido, pero el aprendiz necesita alguna aclaración sobre el mismo.
- El problema es difícilmente comprensible por el aprendiz.
- El problema no se encuentra definido claramente.
Superación del objetivo principal
- Con el proyecto no se han experimentado cambios de actitud de los aprendices con respecto a los trabajos colaborativos en grupo.
- Con el proyecto hemos logrado muy pocos cambios de actitud de los aprendices con respecto a los trabajos colaborativos en grupo
- Con el proyecto hemos logrado algunos cambios de actitud de los aprendices con respecto a los trabajos colaborativos en grupos.
- Con el proyecto hemos logrado un cambio radical de actitud de los aprendices con respecto a los trabajos colaborativos en grupo
Uso de la tecnología
- El aprendiz no ha precisado de la tecnología para la resolución del problema.
- El aprendiz en raras ocasiones ha utilizado los recursos tecnológicos para la resolución del problema.
- El aprendiz ha utilizado recursos tecnológicos y otros recursos indistintamente para la realización de sus proyectos.
- El aprendiz ha precisado y utilizado las tecnologías para la realización de sus proyectos
Papel de los mediadores
- Los roles no estaban bien definidos y el desempeño de los mediadores no tenía un objetivo claro.
- Los roles de los componentes tenían una definición poco clara, pese a que cada uno ha actuado según lo requerido.
- Los roles de los componentes estaban definidos pero en ocasiones, sus funciones se han solapado.
- Los roles de los dos componentes han estado claramente definidos y cada componente ha desempeñado el mismo.
La puntuación 16 correspondería a un proyecto bien elaborado bajo la metodología ABP, mientras que la puntuación 4 correspondería a un proyecto que no se puede catalogar como realizado bajo dicha metodología.
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